Mi video del 15-M de 2011

Hoy es el segundo aniversario del Movimiento 15-M

042

Aglutinante del malestar ciudadano, el Movimiento 15-M surgió a partir de la gran manifestación del 15 de mayo de 2011. Se reclamaba una democracia más participativa, se denunciaba el error del sistema y se acusaba tanto al sistema partidista como al excesivo poder de los bancos de socavar la endeble democracia de nuestro país.

Hubo acampadas en las plazas de las ciudades; se creó un espacio donde la gente se podía reunir y hablar, celebrar asambleas participativas, buscar alternativas a la crisis… la experiencia de Madrid, fue un modelo de resistencia, que se propagó internacionalmente, dando lugar a diversos movimientos. El espíritu del 15-M sigue aún activo, tanto dentro como fuera de nuestro país.

En esos días, mi interés por el Movimiento 15 M fue creciente. Me dediqué a captar instantes (como muchas otras personas que asistíamos a la manifestación; los días siguientes nos dedicábamos a observar y celebrar cómo crecía la acampada en Sol). Con el material digital, decidí montar un video.

La producción es de JSiemens y la música —”Living For the City” (1973) de Stevie Wonder— fue sugerida por Adrian Vogel, autor del blog El Mundano.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en multimedia y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Mi video del 15-M de 2011

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s