El look PUNK (versión niquelada)

PUNK_landing4

El Met Costume Institute dedica una muestra a la estética PUNK—una de los movimientos más impactantes de la subcultura londinense y neoyorkina de los 70.

Así, más o menos, dice la presentación de la muestra del MET:

“Centrándose en el concepto de punk de “hágalo usted mismo” y el concepto de moda de “hecho a la medida”, en torno a los materiales, las técnicas y los adornos asociados con el estilo anti-establishment. NYC y Londres, como origen del punk, como un cuento de dos ciudades. Mostrando la ropa de los héroes. Y etiquetando los estilos: estético-Hardware, Home Improvement, Graffiti y Agitprop, y Destroyer. Presentado como una experiencia multisensorial multimedia inmersiva, la ropa será animada con vídeos musicales y técnicas de audio soundscaping.”

Por las imágenes y lo que leo de la expo a través de los medios en Internet, parece que se trata de una instalación multimedia acompañando a la ropa, las fotografías de los músicos legendarios del PUNK y las creaciones que han inspirado a diseñadores de moda afamados e instalados en el glamour y el star system. Y han recreado los espacios del MET de manera que parece que están vendiendo un escaparate de Madison Avenue.

D.I.Y.: Destroy Foto © The Metropolitan Museum of Art

D.I.Y.: Destroy
Foto © The Metropolitan Museum of Art

Han tenido el detalle de recrear los inodoros del club emblemático CBGB con las pintadas en las paredes (supongo que convenientemente desinfectados).

Reproducción de los baños  del cub emblemático CBGB , NYC 1975 Foto © The Metropolitan Museum of Art

Reproducción de los baños del CBGB , NYC 1975 Foto © The Metropolitan Museum of Art

Para contrarrestar estas imágenes anti-establishment dentro del establisment, dejo una entrevista a la reina de la estética PUNK, Vivienne Westwood

vivienne-westwood

Vivienne Westwood, la reina de la vanguardia

Para los más interesados en el fenómeno PUNK, el libro que se considera biblia definitiva del estilo PUNK, que incluye una excelente selección de fotos, con muchas figuras clave de la escena genuina. Edición 1978.

don010_large__02-1

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuaderno de arte, diseño, música y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El look PUNK (versión niquelada)

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s